USAS Spain Brazil Russia France China Korea Japan

Artificial Intelligence driven Marketing Communications

 
Feb 27, 2018 7:30 AM ET

Así es como Dirac está permitiendo a Xiaomi crear mejores productos de audio. Dirac es una compañía sueca que se especializa en soluciones de ajuste de audio digital.


Así es como Dirac está permitiendo a Xiaomi crear mejores productos de audio. Dirac es una compañía sueca que se especializa en soluciones de ajuste de audio digital.

iCrowd Newswire - Feb 27, 2018

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

La primera vez que escuché hablar de Dirac fue en el evento de lanzamiento Mi 3 de Xiaomi en India desde 2014. En aquel entonces, Xiaomi era un fabricante chino desconocido que estaba dando el primer paso en un mercado extranjero.

Hugo Barra estuvo presente para exhibir el dispositivo, al igual que los ejecutivos de Flipkart, que adquirieron derechos exclusivos para vender el teléfono en el subcontinente. Dirac apareció durante la sesión de Preguntas y Respuestas cuando le preguntaron a Barra sobre la destreza de audio del Mi 3.

Esa fue una pregunta interesante ya que el Mi 3 fue el primer dispositivo surgido de la colaboración de Xiaomi con Dirac. Con los años, las dos marcas han colaborado estrechamente para ajustar el audio en los teléfonos de Xiaomi. Esto es lo que necesita saber sobre Dirac y su impacto en el audio de su teléfono inteligente.

¿Qué es Dirac y por qué te debería importar?

Dirac

Dirac es nombrado en honor al físico británico ganador del Premio Nobel Paul Dirac, cuya función delta preparó el escenario para el procesamiento de la señal . La compañía en sí tiene su base en Suecia y se especializa en optimización de audio digital.

A lo largo de los años, Dirac ha trabajado con una amplia gama de fabricantes de automóviles para adaptar la acústica de la cabina en el segmento de automóviles de lujo, y las soluciones de la empresa terminan en modelos de Bentley, Volvo, BMW y Rolls Royce. La compañía también trabaja con empresas como Harman, Pioneer, Datasat y DTS para optimizar altavoces profesionales y ajustar la acústica de la sala para estudios de grabación.

En los últimos años, Dirac ha recurrido al audio móvil, haciendo equipo con una gran cantidad de fabricantes que incluyen OPPO, Xiaomi, Huawei, OnePlus y otros para ofrecer el mejor sonido posible desde el altavoz de un teléfono. Dirac se enfoca en dos áreas distintas cuando se trata de optimizar teléfonos: ajustar la toma de auriculares y ajustar el rendimiento del altavoz.

Centrarse en la tecnología de audio móvil parece ser un movimiento extraño para una empresa como Dirac, que se había centrado principalmente en la personalización de audio para sistemas de cine en casa y autos de gama alta hasta hace cinco años. Pero con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en la manera defacta de escuchar música en movimiento, la marca reconoció el segmento como una nueva vía de crecimiento. La incursión en el audio de los teléfonos inteligentes funcionó para Dirac, y la mayoría de los ingresos de la compañía ahora provienen de soluciones de audio móvil.

Adaptación de soluciones de audio para marcas chinas

Xiaomi Mi Mix 2

La primera colaboración de Dirac en el espacio móvil se produjo hace más de cinco años, cuando se asoció con OPPO para optimizar la calidad de audio de sus teléfonos. Desde entonces, las tecnologías de optimización de audio de Dirac han sido un pilar en los teléfonos OPPO.

Un año después, Dirac firmó su primer acuerdo con Xiaomi y, a lo largo de los años, la marca sueca ha estado muy involucrada en la sintonización del audio en los teléfonos de Xiaomi. Como se mencionó anteriormente, el primer producto Xiaomi en el que Dirac trabajó fue el Mi 3, y el teléfono presentó la tecnología de optimización de auriculares de la compañía.

Con el nombre de Dirac HD Sound, la tecnología se basa en la corrección de la respuesta de frecuencia de impulso y magnitud para ofrecer un sonido más dinámico, incluso cuando está conectado a auriculares de bajo presupuesto. El objetivo es mejorar la claridad general del sonido y la fidelidad de los graves al mismo tiempo que se corrige la respuesta de frecuencia para ofrecer una curva plana.

Dirac es la razón por la cual los auriculares con presupuesto suenan muy bien en un teléfono Xiaomi u OPPO.

Si alguna vez conectó un par de auriculares económicos a un teléfono Xiaomi u OPPO y salió impresionado con la calidad del sonido, ahora sabe por qué.

Hablé con Erik Rudolphi, gerente general de Mobile de Dirac, sobre la colaboración de la compañía con Xiaomi y cómo permitió a ambas marcas innovar en este segmento. Rudolphi dijo que Xiaomi “presionó” a Dirac para que lanzara nuevas tecnologías al mercado de teléfonos inteligentes en ese momento.

La asociación llevó a Dirac a crear una tecnología de externalización que permite a los auriculares tradicionales reproducir un escenario acústico similar a una sala de escucha. Llamado Sensaround, el técnico confía en los algoritmos de optimización del campo de sonido de Dirac para ofrecer sonido envolvente virtual. El objetivo de Sensaround es mover el sonido “fuera de tu cabeza, como si estuvieras escuchando altavoces”, dice Rudolphi.

Dirac también creó un conjunto de filtros EQ adaptados a productos Xiaomi específicos, con el cambio del escenario de sonido basado en los auriculares conectados. Incluso puede seleccionar los auriculares Xiaomi específicos de una lista de opciones disponibles en la configuración MIUI y adaptar su experiencia auditiva a ese modelo.

Los altavoces también necesitan optimización

Xiaomi Mi Mix 2

Además de ajustar la toma de auriculares, Dirac trabaja para optimizar el audio que sale del altavoz de un teléfono. Como el módulo de altavoz de un teléfono móvil es muy pequeño, se convierte en un desafío entregar un audio alto y claro a partir de él. Según Rudolphi, este problema en particular es el principal motor detrás del desarrollo de sus algoritmos:

Es un gran desafío sacar audio de un altavoz tan pequeño, y este ha sido un impulsor para el desarrollo de algoritmos de postprocesamiento de audio en Dirac.

La solución de Dirac para altavoces se llama Power Sound, que permite a la empresa ajustar la acústica del altavoz para ofrecer un sonido más equilibrado y más fuerte (además de más graves) y un controlador digital que optimiza la salida de audio. Las mejoras de bajo, en particular, son dignas de mención. De Rudolphi:

Al agregar matices al espectro que habría sido causado por un tono de bajo, podemos hacer que suene como si hubiera más bajo que el que hay.

Además, cuando tocas en niveles más bajos, hay espacio para aumentar los graves. Luego tenemos avanzados compresores de rango dinámico multibanda, a través de los cuales podemos aumentar el sonido al máximo en el altavoz.

A diferencia de los algoritmos de corrección de frecuencia genéricos, Dirac sintoniza el audio para cada altavoz, y como tal, el audio que sale de un presupuesto Redmi Note 5 Pro es diferente al de Mi Mix 2 .

Rudolphi también mencionó que Dirac tiene diez ingenieros en el lugar en Xiaomi que están trabajando a tiempo completo para ajustar la acústica de audio para los diversos modelos en la cartera del fabricante chino. Con fabricantes de teléfonos que usan dos o tres proveedores diferentes de altavoces para cada dispositivo, Rudolphi dijo que hay mucho trabajo de ajuste involucrado para garantizar que cada altavoz individual funcione eficientemente:

Detrás de cada teléfono, probablemente haya semanas de trabajo para sintonizar el audio del altavoz.

La asociación de Dirac con Xiaomi no se limita a los teléfonos, ya que el fabricante trabajó con la empresa sueca sobre su altavoz habilitado para AI para aumentar la claridad del sonido y mejorar los graves de los dos controladores de audio integrados. El hablante de IA es muy popular en China, con tiempos de espera de hasta ocho meses. Curiosamente, Xiaomi ha anunciado que se está asociando con Microsoft para llevar Cortana al dispositivo, lo que indica un lanzamiento en los mercados globales.

Con más y más marcas que se deshacen de la toma de 3.5 mm, nos estamos moviendo rápidamente a un mundo donde el audio USB-C es el camino a seguir para el audio con cable. Dirac ve muchas nuevas oportunidades en este campo, con Rudolphi afirmando que la compañía estaba trabajando en soluciones adaptadas para USB-C y audio Bluetooth

See Campaign: http://www.androidcentral.com/heres-how-dirac-enabling-xiaomi-create-better-audio-products
Contact Information:
HARISH JONNALAGADDA

Tags:
, Wire, Artificial Intelligence Newswire, United States, German

image




iCrowdNewswire

Tags:    News